Con este curso aprenderás el conflicto laboral y sus principales características, abarcando aspectos como la tipología y la forma de resolverlos.
Objetivos de aprendizaje
- 1. Identificar conflictos o problemas.
- 2. Identificar diferentes tipos de conflictos.
- 3. Resolver conflictos en base a sus causas
Contenidos
- Unidad 1. Características de los conflictos.
- 1. Qué es un conflicto.
- 2. Conflictos vs problemas.
- 3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
- 4. La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
- 5. Cómo ampliar mi mapa del mundo.
- Unidad 2. Tipos de conflictos.
- 1. Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
- 2. Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.
- Unidad 3. Los conflictos en el ámbito laboral.
- 1. El proceso del conflicto.
- 2. Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
- 3. Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
- 4. Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.