Los conflictos que surgen en el seno de la familia pueden ser resueltos por varias vías: la del poder, la legal y la del interés. Es en ésta última en la que nos centramos en este Curso de Mediación Familiar. La vía del interés recurre a la mediación y la negociación como herramientas principales para la gestión de los conflictos.
Conocer en profundidad el concepto de familia, su ciclo evolutivo, los roles y mitos familiares y los conflictos que surgen en ella nos ayudará a adaptar estas herramientas a las necesidades específicas de las familias con las que trabajamos.
La mediación ha demostrado ser una herramienta útil y eficaz en la gestión de los conflictos familiares y la legislación al respecto muestra un amplio respaldo a la misma.
Esta formación busca fomentar la interiorización de conceptos teóricos, la puesta en práctica de estrategias de mediación y el desarrollo de un pensamiento crítico que nos permita realizar intervenciones eficaces en pro del bienestar de las familias.
Personas destinatarias: Profesionales de la Psicología, el Derecho, el Trabajo o la Educación Social y cualquier persona cuya labor se desarrolle en ámbitos relacionados con el ámbito familiar.
Personas interesadas en ampliar su marco de actuación profesional, recurriendo a una vía en auge que permite la adecuación profesional a una nueva realidad social.
Recuerda que si tu objetivo es inscribirte en el Ministerio de Justicia tienes que cumplir los requisitos mínimos de formación requeridos por el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, así como el aseguramiento a través de un contrato de seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente a fin de cubrir los daños y perjuicios derivados de su actuación.
Objetivo general: Capacitar profesionales para el uso de la mediación como vía para la gestión de los conflictos que surgen en el ámbito familiar.
Objetivo específicos: Promover el conocimiento de los nuevos modelos de familia, fomentando el uso de herramientas y habilidades que hagan efectiva la intervención en los conflictos.
Dotar del conocimiento de la legislación actual en materia de familia.
Dar a conocer los tipos de conflictos existentes en las familias y las posibilidades de intervención.
Poner en conocimiento la realidad familiar como sistema de intervención específica.
Formar profesionales con las competencias necesarias para intervenir de forma efectiva y positiva en los conflictos que surgen en el ámbito familiar.
Para más información e inscripción, pinche aquí.